La presidenta visita Llanes dentro de la campaña informativa sobre la reducción del Impuesto de Sucesiones, “que no abdicamos de suprimir”, en un cambio que vendrá “cuando el PP llegue al Ejecutivo del Principado”

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, cree firmemente que “el relevo al PSOE” en el Gobierno de Asturias “ha llegado de forma inexorable”. “Despues de 30 años no tienen ideas ni respuesta para las necesidades de Asturias, pero hay mucho por lo que pelear, hay que salir a que Asturias lideres cosas importantes”, defiende. “Para ser más dinámicos y crear más recursos que ayuden a avanzar en el empleo es necesario que haya un cambio de gobierno”, insiste. Que llegue, en definitiva, un Gobierno del Partido Popular.

Mercedes Fernández apuntó al necesario cambio en el Ejecutivo regional en Llanes, donde visitó el tradicional mercado semanal para informar sobre la importante reducción en el Impuesto de Sucesiones lograda por el PP en la negociación del Presupuesto del Principado para 2017.

“No abdicamos de nuestro propósito de suprimir este impuesto”, añadió a renglón seguido, “en un cambio que vendrá cuando el PP llegue al Gobierno del Principado, pero de momento hemos conseguido ya reducirlo y que un buen número de familias, desde este mismo año, ya no tengan que pagarlo”.

Entre los cambios logrados, además de duplicar el mínimo exento, llegando hasta herencias de 300.000 euros, Mercedes Fernández destacó la reducción, “de 10 a 3 años”, en el tiempo que es obligatorio mantener la vivienda familiar habitual para poder beneficiarse de las exenciones fiscales por esta materia. También las nuevas bonificaciones, introducidas por el PP de Asturias, “para que quienes quieran continuar con las explotaciones agrarias que heredan de sus padres no se vean dificultados por el impuesto”. “Los discursos a favor del medio rural asturiano y de la necesaria fijación de población han de ir acompañados de políticas”, aseveró.

“Estamos haciendo las cosas razonablemente bien y tenemos que seguir avanzando y añadiendo apoyos a nuestro proyecto, es razonable democráticamente que, tras 30 años, el PSOE pase a la oposición, tiene que ser así, porque otra Asturias es posible”, sentenció.